Museo de Zoología "Alfonso L. Herrera"
Departamento de Biología Evolutiva
Apartado postal 70-399
México, D.F. 04510
Tel. (52-55) 5622 5435

Alejandro Gordillo Martínez

Maestro en Ciencias

Alejandro realizó sus estudios de licenciatura en Biología en la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza y el posgrado en la Facultad de Ciencias UNAM. Desde el 2001 es personal de tiempo completo del Museo de Zoología. Sus principales investigaciones se enfocan a resolver los problemas sistemáticos y taonómicos de varios grupos de aves, principalmente de codornices y colibríes. Alejandro es responsable del proyecto “Digitalización de la Biblioteca de Sonidos de Aves del Museo de Zoología” financiado por la CONABIO.

Marco Fabio Ortiz Ramírez

Estudiante de Licenciatura

Marco cursó la licenciatura en Biología en la Facultad de Ciencias, UNAM. En 2006 ingresó al taller “Biogeografía, Sistemática y Faunística de Vertebrados Terrestres de México” que se imparte en el Museo de Zoología. Desde entonces ha colaborado en diferentes proyectos faunísticos. Actualmente se encuentra desarrollando su proyecto de tesis analizando la variación vocal en las poblaciones mexicanas del clarín jilguero Myiadestes occidentalis.

Agradecemos la colaboración de Eric García Trejo que apoyo en la creación y manejo de la base de datos; Nahum Rojas Gómez quien ayudo en la actualización e ingresando registros a la base de datos; Alma Melisa Vázquez López quien ayudo actualizando la base  de datos y en la creación de la pagina Web; y a todo el personal del MZFC, que con su esfuerzo en el laboratorio y en campo han ayudado a la creación de esta Biblioteca.

José Roberto Sosa López

Maestro en Ciencias

Roberto realizó sus estudios de licenciatura en Biología y de posgrado en la Facultad de Ciencias, UNAM. En el 2001 se incorporó al Museo de Zoología y desde entonces ha trabajado con vocalizaciones de aves neotropicales, analizando, principalmente, la variación geográfica que estas presentan. Actualmente es técnico de tiempo completo de la Biblioteca de Sonidos de Aves del Museo de Zoología  “Alfonso L. Herrera” y la mayoría de las grabaciones que en ella se encuentran fueron realizadas por él.

José Gerardo Ham Dueñas

Estudiante de Licenciatura

Realizó sus estudios de licenciatura en la Universidad Autónoma Metropolitana - Iztapalapa (UAM-I) donde realizó su seminario de investigación en  Sistemática filogenética. Su interés por la avifauna lo llevo a ingresar al equipo de trabajo del Museo de Zoología, para apoyar en la creación de la “Biblioteca de Sonidos de Aves del Museo de Zoología”.